VW Jetta radio Safe mode


Hace unos días por alguna razón en el carro de mi hermana, un Jetta 2004, el radio entro en el modo SAFE y no tenía la menor idea de que significaba eso. Luego de un poco de busqueda en internetencontré que los radios de fábrica de esos carros tiene un modo anti-robo que si se desconecta el radio del carro se necesita un codigo para volver a activarlo.

Este código en algunos foros decía que estaba en el manual, el cual no tenía a la mano, otros decían que debía ir a la agencia y en otros, más “drásticos”, decian que pusiera a funcionar el radio durante una hora y mientras tanto saltara en un pie también consiguiera la sangre de una virgen y un cuerno de unicornio y entonces el radio iba a regresar a la normalidad solito, jajaja está bien , creo que exageré… nadie dijo lo de saltar un pie.

Pero volviendo al tema, luego de ese parrafo sin sentido, encontré algo de información sobre algunas personas que les había pasado lo mismo y decían que en el manual está el código pero aún así no lograban hacerlo funcionar, mientras tanto ya estaba yo mentalizando a mi hermana que posiblemente no había solución sin gastarle algo de dinero.

Y para no hacer largo el cuento que no sé por qué sigo escribiendo, a los dos días ya tuve el manual y efectivamente ahí estaba el código hasta con instrucciones para desbloquear el radio, entonces no entiendo por qué en los foros las personas no podían desbloquear el radio de su carro. No se si alguien me siga la lectura hasta aquí pero ahora si les comparto lo que hice.

Para empezar el radio de este carro es así como el de esta foto. Si no es este tu radio no sé si funcione, pero yo asumo que el procedimiento es el mismo o similar.

Captura de pantalla de 2016-03-04 00-17-11

 

En el manual de carro busca la seccion de audio.

radio3

En la parte de atrás de la portada se encuentra un sticker con el numero de serie y el codigo para desbloquear el radio.

radio4

Es un codigo de 4 dígitos el cual debemos ingresar en el radio de la siguiente forma, cómo lo explica el manual.

radio1

No soy bilingüe pero les voy a “traducir” las instrucciones, por si alguien no entiende, peor es nada.

Seguir las instrucciones en este orden exacto:

  • Encender el radio. “SAFE” va a aparecer en la pantalla.
  • Después de 3 segundos, la pantalla va a cambiar a “1000”
  • Usa los botones  del 1 al 4 para ingresar el código. El 1 para modificar el primer dígito el 2 para el segundo y así suscesivamente. Cada vez que apachen un boton, dependiendo cual, el digito va a umentar un número hasta llegar a 9 y luego regresa a 0.
  • Ya que está ingresado el código, presiona la parte dearriba del boton SEEK o el boton SCAN por lo menos 2 segundos hasta que esuchen un sonido y el radio va a funcionar normal de nuevo.

Solo como comentario, yo utilicé el boton SEEK.

Espero les haya sido de ayuda la información. Si les ayudó o no, me cuentan en los comentarios.

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: